viernes, 29 de abril de 2011

29/04/2011 TERCER DÍA DE HUELGA

Hoy he dormido algo más pero aún así me han faltado unas 4-5 horas de sueño. Me he levantado algo más tarde porque en el último momento me he podido dormir una horita.

Estaba temblorosa, el pulso no lo mantenía y el hambre seguía pero con menos intensidad. Ha venido una enfermera que es de la Asociación Bichos Raros que desinteresadamente me está haciendo los controles de tensión, pulso, glucosa, hidratación y peso.

Han sido más bajos que ayer, sobretodo el peso, que ha bajado casi dos kilos, pero como estaba deshidratada, seguramente sea por falta de agua, por lo que hoy he intentado beber más y ahora ya no estoy deshidratada.

Me ha dolido mucho la tripa, muchísimo, pero a última hora se me ha pasado.

Ha habido dos reuniones de negociación en mi representación, una hoy a las 13:00 y otra a las 19:00. Los responsables del ayuntamiento tratan de marearnos y de echar balones fuera. Pero no ponen en marcha mis reivindicaciones, lo cual hace que se esté perdiendo tiempo innecesariamente.

Yo no he llegado a este punto para negociar, sino para que la Protección Animal vuelva para siempre, con las cosas bien hechas para que no haya problemas. No me valen promesas para el año que viene, como proponen, no me valen promesas para cuando termine el contrato de Vetmóvil. Si en tres meses, según sus cuentas ha habido 39 animales muertos de 84 ¿Qué podemos esperar que pase en un año y medio?

Me han mentido tanto en los últimos dos años que no me valen sus palabras. Sólo quiero hechos y hasta que los hechos no sean una realidad, no voy a dejar la huelga de hambre.

Mis reivindicaciones son:

- Que Vetmóvil se encargue exclusivamente del servicio de recogida de animales abandonados.

- Que con un contrato complementario se adjudique la concesión de la perrera nueva con criterios de Protección Animal en la que sólo puedan concursar entidades con una trayectoria de Protección Animal demostrada.  Y que puntúe más la que mejor trayectoria haya tenido basado en cantidad de adopciones, menores eutanasias, campañas de esterilización y campañas sanitarias de animales.

- El presupuesto del nuevo contrato de consesión administrativa tiene que estar basado en un informe de viabilidad económica que garantice que la partida presupuestaria designada sea suficiente para cubrir los costes necesarios para llevar a cabo el servicio de Protección Animal en su totalidad.

- Establecimiento de una política permanente de control de colonias de gatos callejeros mediante el método de captura, esterilización, control sanitario y mantenimiento de esos gatos en su propia colonia. La gestión de este control de colonias podría formar parte de la concesión administrativa.

- Que procedan a realizar el reconocimiento de deuda y que me abonen las cuatro facturas pendientes de pago de más de dos años de retraso correspondientes a mis servicios de cuando llevaba la gestión del centro de Protección Animal de Getafe.

Esperemos que mañana se consiga avanzar algo.

19 comentarios:

  1. ojala mi querida amiga tu fuerza y tu valor encuentre la recompensa merecida , es deseo de esta asturiana . un besin muy muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Tus reivindicaciones son las de much@s. ¡¡Porque tienes razón!! Ánimo, Beatriz. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Eres admirable. Somos much@s l@s que estamos contigo. ¡Muchísimos ánimos desde Asturias y un besazoooooooo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Eres un ejemplo a seguir Beatriz!!! Ke sepas ke no estas sola....ojala existieran mas personas komo tu!!!
    Todo mi ánimo y mi apoyo desde Barcelona.
    Te mando un vegabesazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  5. Mucha fuerza!! un beso de Barcelona y gracias por tu luta. He adoptado un perrito de una protectora y estoy super feliz con él!! Gracias por luchar por lo mejor que podemos tener, nuestros peludos!!

    ResponderEliminar
  6. Mucho ánimo y fuerza! eres una persona muy valiente, ojalá y deseo que logres tu objetivo, alguien tiene que alzar la voz por los más débiles y vulnerables y tu eres la elegida..sigue luchando, estoy segura que lo lograras! un beso enorme y gracias por lo que estás haciendo

    ResponderEliminar
  7. Beatriz, acabo de recibir esta noticia tuya en mi facebook y la verdad, me has conmovido y sorprendido bastante, porque esta lucha que has empezado con tu huelga de hambre es simplemente impresionante...
    Yo soy amante de los animales pero jamás he hecho tanto por ellos como tú, por eso, desde aquí quiero decirte que por favor, sigas en tu lucha y que no estas sola, yo estaré contigo todos los días, estaré informada de todo lo que te pasa y de los resultados q vas teniendo... por eso, si necesitas apoyo (de cualquier tipo) solo tienes que decirlo q al menos yo estaré ahí contigo.
    GRACIAS POR PONER VOZ A LOS MILES DE ANIMALES POR ESTA GRAN INJUSTICIA!!!
    Beatriz

    ResponderEliminar
  8. ANIMO BEATRIZ!!!!! OJALA QUE EL ALCALDE DE GETAFE ENTRE EN RAZÓN PRONTO. ES INJUSTO QUE TENGAS QUE ESTAR PASÁNDOLO MAL CUANDO ES MUY RAZONABLE LO QUE PIDES. NO SE PUEDE MATAR A ANIMALES SANOS PORQUE SÍ, PORQUE ES LO FÁCIL. IGUAL QUE SE INVIERTE EN MEDIDAS SOCIALES PARA LAS PERSONAS MAS DESFAVORECIDAS ES JUSTO QUE SE INVIERTA EN MEDIDAS SOCIALES PARA ANIMALES INJUSTAMENTE DESFAVORECIDOS. QUE NUESTROS IMPUESTOS NO VAYAN A SUBVENCIONAR CORRIDAS DE TOROS QUE VAYAN PARA SUBVENCIONAR LA VIDA DE ANIMALES Y SE FOMENTE SU BIENESTAR Y LA ADOPCION EN FAMILIAS RESPONSABLES. BESOS BEATRIZ, QUE ACABE PRONTO TODA ESTA SITUACIÓN. ANIMO, ESTAMOS CONTIGO, TIENES NUESTRO CARIÑO Y NUESTRA ADMIRACIÓN.

    ResponderEliminar
  9. Valiente, te sigo mandando ánimos y
    mucha fuerza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Desdeeeeee Mexico!!! animo amor y fuerza!!! Dios te va a dar mas fuerza.. Oraciones para ti..

    ResponderEliminar
  11. mucho animo beatriz! desde mallorca !!

    ResponderEliminar
  12. ¡Con mi gato callejero entre mis brazos te escribo que ¡Estamos contigo Beatriz !¡Muchos besos !

    ResponderEliminar
  13. Hola Beatriz siento no haber podido estar allí el día que comenzó tu lucha para demostrarte todo mi apoyo y cariño y darte las gracias en nombre de todos los que no pueden defenderse por sí solos, No ESTAS SOLA, estamos contigo.
    Me ha conmovido mucho ver el video y todo lo que estas haciendo…en una palabra CHAPÓ. Te ayudaremos a hacer escuchar esta lucha, difundiremos y contribuiremos a todo lo que sea posible y espero poder estar allí el día que apagues esa vela por ti misma y darte un abrazo por todo lo que has emprendido,conseguido y lo que significas, precioso discurso y si no (no llegara ese punto) haremos pagar todas las muertes de nuestros amigos y nuestra compañera animalista a los responsables y no quedarán así, porque esta la lucha es la de muchos, millones...
    Gracias y todo nuestro cariño y apoyo, mantén el aguante.
    Saludos desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  14. Animo!! es increible que estes haciendo lo que haces, es increible y muy baliosos, ya que no solo servira en tu ciudad, sino que seguramente mas de una protectora en españa se estara planteando hacer algo.
    Un fuerte abrazo y mucha fuerza desde Elche
    Susana Castro

    ResponderEliminar
  15. Beatriz, te mando un fuerte abrazo. Muchas gracias por todo lo que has hecho y continúas haciendo por los perros y gatos abandonados. Confío en que los politicachos rectificarán: tu sacrificio se les está llevando por delante y te ayudaremos a que que así sea difundiendo tu valor.

    Con mucho cariño

    Sonia Veredas

    ResponderEliminar
  16. Espero que tengas muchas fuerzas para terminar lo que has empezado.

    MUCHO ANIMO Y TE MANDO MUCHAS FUERZAS DESDE EL SUR, MARBELLA. CUIDATE Y FUERZA:

    ResponderEliminar
  17. Eres la mejor!!! Ánimo desde Valencia!! He difundido tu caso a todos mis contactos. Esto es un momento histórico que marcará, sin duda, la trayectoria de la política de protección animal. Gracias a ti muchas personas que viven ajenas a que la situación sea tan deplorable podrán tener esta información tan valiosa que el ciudadano español tiene derecho a conocer en su totalidad. Somos muchos los que estamos contigo. Seguro que lo consigues!!

    ResponderEliminar
  18. Desde mi punto de vista, dar una protección y luego quitarla es dar un derecho y luego arrebatarlo, lo cual no se puede hacer y mucho menos si es proteccionista. Es un derecho adquirido. Es un principio básico en Derecho. Beatriz Manchén está reivindicando un derecho lógico y razonable, pero también apela al sentido común, la humanidad y la solidaridad, que deben promulgarse en nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  19. Llevo varios años recogiendo y intentar darles familia a gatos callejeros y me parece admirable lo que estas haciendo y ojala muchas mas personas se concienciaran y tuvieran mas en cuenta a nuestros pequeños amigos. Muchos saludos, fuerza y animo desde Mallorca!!

    ResponderEliminar