viernes, 13 de mayo de 2011

Artículo en GETAFE NOTICIAS

http://www.getafenoticias.com/politica/la-protectora-de-animales-fapam-denuncia-que-el-gobierno-municipal-ha-intentado-%e2%80%9cenganarles%e2%80%9d-tras-17-dias-de-huelga-de-hambre-de-beatriz-menchen/

La protectora de Animales, FAPAM, denuncia que el Gobierno Municipal ha intentado “engañarles” tras 17 días de huelga de hambre de Beatriz Menchén



13 de mayo 2011_ No hay acuerdo. La huelga de hambre de Beatriz Menchén en contra del maltrato animal dura ya 17 días y está causando más de un quebradero de cabeza al gobierno municipal. A pesar de haber mantenido reuniones e incluso de haber anunciado por parte de la administración que el tema estaba ya solucionado tras haber llegado un acuerdo, lo cierto es que tanto Menchén como la FAPAM han expresado su malestar por sentirse “engañados”.



La protectora de Animales apoyando a Menchén realizó un escrito expresando al Ayuntamiento sus condiciones para que fueran incluidas en el nuevo pliego de condiciones que el gobierno municipal iba a volver a redactar para subsanar posibles errores cometidos. Este pliego determinaría el perfil empresa o protectora que se haría cargo de la perrera municipal ya que la actual, Vetmobil, resolvió finiquitar el contrato contraído con la delegación de Medioambiente. Entre las condiciones se encontraba una mayor protección animal, una trayectoria avalada de quienes se presentasen al concurso, un proyecto de adopción alternativo, más inversión, etc.



Según relata FAPAM, los técnicos municipales les habían asegurado que todos los puntos exigidos estaban incluidos dentro del pliego. Pero cuando en la tarde del 12 de mayo fue el notario a entregarles la documentación comprobaron que no era cierto y que intentaban según Matilde Cubillo, Presidenta de FAPAM, era “engañarnos y callarnos hasta que pasaran las elecciones”.



Beatriz Menchén lleva 17 días en huelga de hambre y en la noche del 13 de mayo tuvo que ser hospitalizada por constantes taquicardias aunque fue dada de alta al día siguiente. El tiempo apremia y ya hay muchas voces que piden una reconsideración por su parte y que se solucionen las vías por otro cauce, ya que algunos temen lo peor.



Sin embargo, están surgiendo en la localidad algunas asociaciones de animales que no están de acuerdo con las acciones de Menchén y la acusan de utilizar estos cauces para llevarse la concesión de la perrera municipal. La acusan de que el trasfondo de todo es el dinero, algo que la FAPAM ha desmentido de raíz, argumentando que “nuestras condiciones no están diseñadas para favorecer a la empresa de Menchén, sino que son una copia del pliego de condiciones de la propia Comunidad de Madrid”, afirma Cubillo, “nosotros lo que queremos es mayor protección animal y un plan de adopción correcto, el resto son comentarios que lo único que quieren es desprestigiar a una mujer que está arriesgando su vida”, finalizó.



Informa_ Sonia Baños

No hay comentarios:

Publicar un comentario