jueves, 19 de mayo de 2011

EMPIEZA EL PRINCIPIO DEL FIN

Chicos y chicas, animalistas de toda España y de todos los sitios. Gracias a todos, gracias de corazón. Hoy es uno de los días más felices de mi vida porque han merecido la pena estos 14 años de sacrificio incondicional por los que más se lo merecen que son los animales abandonados.

Durante todos estos años, trabajar en Protección Animal en una perrera municipal ha sido muy duro porque era estar constantemente al límite de todo. Al límite de animales abandonados, al límite de agotamiento físico y mental, al límite de recursos, tanto humanos como económicos, con el miedo en el cuerpo constantemente de que nos quitaran de un plumazo en cualquier momento y se acabara la Protección Animal que yo había iniciado por iniciativa propia, sin que el Ayuntamiento ni nadie me lo pidiera. Todo ello en un lugar donde cuando yo llegué era el sitio más terrible que nunca antes había visto, pues sacrificaban al 98% de los animales que recogía el ayuntamiento y que sólo abría para adopciones una hora a la semana, ltodo os jueves de 10 a 11. Las posibilidades de adopción de esos animales entonces, hace 15 años, eran nulas.

Cuando ya había demostrado que la Protección Animal era posible en una perrera y cuando más pedía al Ayuntamiento que el proyecto que yo había iniciado lo hicieran suyo, se hicieran partícipes y pusieran su granito de arena, con mejores instalaciones y mejor presupuesto, todo ese proyecto se vino abajo cuando contrataron a Hydra y a Vetmóvil. Eso que tanto había temido, se hizo realidad y era una realidad tan dura que no podía quedarme de brazos cruzados. Al igual que al principio, cuando empecé, sentía que los animales no podían acabar como hacía 14 años, que no podíamos permitir que 14 años de Protección Animal no hubieran servido para nada.

Hoy he cumplido 23 días en huelga de hambre. Han sido 23 días muy largos, duros, difíciles, pero durante los cuales no me ha faltado el convencimiento de por quién lo estaba haciendo, que eran todos esos perros y esos gatos que conmigo habrían estado salvados.

El apoyo de toda la gente, con tanto cariño, sabiendo que esto es una causa justa, y por eso lo han apoyado todas las asociaciones y ciudadanos de todas las partes de España y del mundo, eso ha sido decisivo para conseguirlo. Porque por primera vez le hemos dicho a los políticos todos juntos que queremos Protección Animal y por fin, nos han escuchado. Es la primera vez fuera de Cataluña que un Ayuntamiento va a poner en su contrato de gestión de la perrera criterios de Protección Animal, lo que garantiza el bienestar y la vida de los animales abandonados que se recojan en Getafe.

Mi emoción no puede ser más grande. Imagino que la vuestra también, porque como cuando dije en la manifestación el día que empecé la huelga, la Protección Animal ha vuelto a Getafe para no irse nunca más y creo que eso lo define todo porque es EL PRINCIPIO DEL FIN.

El PRINCIPIO de las PROTECTORAS PÚBLICAS y el FIN DE LAS PERRERAS.

Nos queda mucho camino por delante, pero va a ser mucho más fácil porque somos muchos más, porque los políticos ya no pueden mirar para otro lado y porque los animales se merecen ser felices y ser respetados.

Ahora tenemos el compromiso del Ayuntamiento. Cuando este compromiso sea un hecho real y ya haya contratado a una Protectora de Animales celebraremos una gran fiesta por todo lo alto. A la que quiero que acudáis todos para celebrar EL DÍA DEL ORGULLO ANIMALISTA.

FELICIDADES A TODOS.

Beatriz Menchén

48 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. CON TODA MI ADMIRACIÓN HACIA TI, BEATRIZ, ESTE TAMBIÉN ES UN DIA DICHOSO PARA TODOS LOS QUE COMPARTIMOS TUS IDEALES, CONVICCIONES Y SENTIMIENTOS.
    UN ENORME BESO!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Soy una antigua voluntaria de la ya protectora de Getafe. Siempre te he admirado y ahora mas. Hoy a mi a muchos animalistas nos has hecho mas falices. Gracias Beatriz por ser así.

    ResponderEliminar
  5. Estoy llorando de emoción Belén, por favor que alegría, ¡Muchísimas gracias!. Os contaré algo a todos en favor de los animales callejeros; tengo tres gatitos, los dos primeros los compré, son persas con pedigrí, eso fue hace años cuando aún no era vegetariana y no tenía ni idea de que los animales eran seres sensibles con sentimientos, pero a través de ellos dos lo entendí, con su mirada, con su inteligencia, con su comunicación hacia mí... empecé a investigar que es lo que pasaba con los animales, de donde venía lo que comía y me volví vegetariana además de entrar en una depresión por ser consciente de la horrible realidad de los mataderos, la depresión ya pasó, pero desde entonces ha sido un camino sin retorno, no comer animales ha sido una de las decisiones mas importantes de mi vida. El tercer gatito lo encontré en la calle y os puedo decir que aunque a mis dos gatos de raza los quiero con locura, mi callejerín siempre será especial, es el ser más agradecido de la tierra, es como si supiera que le he salvado la vida, es todo *amor*. Así es que por favor, no comprar animales, adoptarlos hay muchísimos que están esperando una oportunidad y necesitan de nuestro amor y protección. ¡Gracias Belén!, ¡Te queremos!.

    ResponderEliminar
  6. MUCHAS FELICIDADES BEATRIZ. LO HAS CONSEGUIDO, LO HEMOS CONSEGUIDO GRACIAS A TI. OJALÁ HUBIERA MÁS GENTE COMO TÚ EN EL MUNDO.
    ME APUNTÓ A ESE FIESTÓN

    UN BESAZO

    ResponderEliminar
  7. Pues ahora me gustaría que me explicaras esto.

    http://issuu.com/robertobenitezdelucas/docs/nota_amigos_del_can

    Lo siento mucho, pero muchas *Coincidencias* Acusaciones y difamaciones gravísimas a diferentes empresas.sin pruebas....

    ResponderEliminar
  8. http://desdemypecera.blogspot.com/2011/05/extorsion-y-chantaje-al-ayuntamiento-de.html

    Aqui más datos de interés.

    ResponderEliminar
  9. BUFFFFFFFFFFFF!!!!!!!... GRACIAS BEATRIZ!

    Decidida y valiente, por mi persona admirable, eres vida y das vida, Bambu y yo estaremos alli.

    Y a quien pide explicaciones, que lo vea con sus propios ojos y compare... que no se base en escritos... que lo viva y entendera.

    ResponderEliminar
  10. Las pruebas que aporto nos la he sacado yo, pero son pruebas. Podria decir perfectamente que la empresa fulanito s.a eutanasia el 99.9% de los perros. Pero sin pruebas ni documentación sobre dichas acusaciones estaría acusando sin pruebas.
    Por supuesto que me baso en los escritos. ¿Si no en qué? Yo ADORO a los animales. Muchos conocereis el caso Schanuzi. (No veáis el video). Me movilicé y ayudé y sigo ayudando en su campaña. ¿Por qué? Pues porque ví con mis propios ojos lo que le hacían al animalito. Aquí no he visto ese 66,6%, no he visto documento alguno que lo certifique. Lo que he visto ha sido la historia del centro de Getafe. Y lo que veo es interés económico. Ojalá que me equivoque de verdad.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Eres una CAMPEONA!!! Muchísimas felicidades y enhorabuena, pero sobre todo me alegro que no hayas tenido que llegar hasta el final pues eres un apoyo irreemplazable en esta lucha y una auténtica heroína y ejemplo a seguir :D

    ResponderEliminar
  12. es un gran dia, para todos los que queremos a los animales, y los respetamos como uno mas dentro de nuestra familia

    Animo y la lucha debe continuar hasta conseguir que todos los ayuntamientos se conciencien!

    un beso enorme y gracias por tu lucha!

    ResponderEliminar
  13. Beatriz, te escribo desde Bilbao, soy socia de la protectora www.asaam-vizcaya.org
    En primer lugar decirte, que eres una gran persona y que tu sacrificio ha servido para sensibilizar a muchas personas.
    He escrito una queja al departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Getafe, para exigirles que te devuelvan la gestión de la perrera, ya que sólo una persona que valora tanto como tú a los animales, merece cuidarlos. Les he escrito diciendo que personas como tú engrandecen el pueblo en el que viven y que espero que solucionen rapidamente este tema ya que siempre es mejor tarde que nunca.
    También les digo que desde Bilbao ibamos a poner mesas informativas apoyándote.
    Así que Beatriz, me alegro enormemente que tu sacrificio haya servido no sólo para remover conciencias sino para que el Ayuntamiento tome la solución mas favorable paralos perros, y esa está clara cual es.
    Te deseo mucha salud, que te recuperes enseguida para poder seguir trabajando en lo que es tu vida.
    Un abrazo ,
    Carmen.

    ResponderEliminar
  14. mi más sincera enhorabuena. Estoy super emocionada, por fin una buena noticia, y que gran noticia!!!!!!!!!!!!!! ^^

    ResponderEliminar
  15. Beatriz, rezo que mañana tu lucha por lo que crees justo tiene el final que quieres. Has sufrido muchísimo para tu causa. Mereces todo el respeto. Un besito.

    ResponderEliminar
  16. DESDE "PROTEGERLOSINOCENTES", TODO NUESTRO APOYO Y ADMIRACIÓN POR EL LOGRO Y EL CORAGE DE PLANTAR CARA A UNA ADMINISTRACIÓN INSENSIBLE,SOSTENIDA POR UNA SOCIEDAD ESTÚPIDAMENTE ACOMODADA EN LA INERCIA Y EN LA IGNORANCIA...
    EL FINAL DE LAS PERRERAS ESTÁ LLEGANDO...Y ACCIONES COMO ÉSTAS, NO CAERÁN EN SACO ROTO.
    ¡¡FUERZA Y ADELANTE!!!NO ESTÁS SOLA.UN BESAZO:ELENA DE PROTEGERLOSINOCENTES.

    ResponderEliminar
  17. UN ABRAZO DESDE UNA ANIMALISTA DE BARCELONA!

    ResponderEliminar
  18. EL MAYOR ABRAZO QUE TE HAYAN DADO NUNCA BEATRIZ!! YA TE DIJE QUE LO CONSEGUIRÍAS!!
    ERES MUY GRANDE!
    ISABEL

    ResponderEliminar
  19. Graciasss queridísima luchadora justa!!! Como tú decías: TODO VA A SALIR BIEN...y lo has conseguidooo! Ójala no tengamos que presenciar nuna más ninguna masacre animal, ni violencia, ni abandono de ninguna clase...cuando empecemos a tratar a los animales de manera justa, como se merecen, con todo el AMOR posible, entonces empezaremos a ser más humanos, y a cambiar nuestra sociedad...te quiero mucho!!!!
    Violeta. Madrid.

    ResponderEliminar
  20. Qué felicidad!!! Enhorabuena!!! te queremos y admiramos muchísimo. Gracias por tu valentía y por tu inmenso amor. Eres todo un ejemplo a seguir. Mil abrazos y ronrroneos!! :)

    ResponderEliminar
  21. Nadie hace una huelga dehambre para defender una causa sin tener pruebas de que las cosas no se están haciendo bien..Un abrazo enorme para Beatriz, eres todo un ejemplo.Me emociona pensar, que al igual que conocemos casos que parecen salidos de una película de terror, existen ángeles que velan por el bienestar de los animales. Ánimo!!

    ResponderEliminar
  22. GRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACIAS BEATRIZ, GRAAAAAAAAAAAAAAAAAACIAS, MILES DE GRACIAS.
    UN ABRAZO ENOOOOOOOOOOOOOOOOORME.
    Eres una persona absolutamente maravillosa, mágica,...estoy féliz de haberte conocido.
    Felisa

    ResponderEliminar
  23. Mil gracias!!! Felicidades por tu valentía y por tu logro!!! Ayer cuando leí tu notícia, lloré...

    ResponderEliminar
  24. Lo siento, pero no me creo nada. He investigado a fondo y aquí se busca el monopolio y la peseta desprestigiando a TODAS la empresas que puedan hacernos sombra. Una pena para que al final los afectados sean los animales. Mucha casualidad que la huelga se acabe un día antes de la campaña electoral. En serio ¿Ese porcentaje de donde ha salido? ¿Te lo han dicho? Porque yo puedo inventarme cifras de Recasur también. Solo espero que los animales no sufran.

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena Beatriz por tu gran esfuerzo! ojalá todos los municipios de Madrid sigan este ejemplo.

    ResponderEliminar
  26. Los peKes están hoy re_contentossss! Y NOSOTR@S MÁSSSSS!!!!!!!!!!

    TE QUEREMOS BEATRIZ y DESDE EL PAÍS DE LOS BOSQUES NOS ALEGRAMOS CON EL CORAZÓN y CON EL ALMA POR EL DESENLACE...

    Y POR SUPUESTO ESTAREMOS Y LO CELEBRAREMOS CONTIGO... PERO AHORA RECÚPERATE y PONTE BIEN, DE ACUERDO?

    MIL BESOSSSSS AMIGA y UNA VEZ MÁS, Y CIENTOS: GRACIAS POR SER!

    Malena

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena Beatriz!!! Un fuerte abrazo desde Brasil!!

    ResponderEliminar
  28. Lo único que puedo decirte es GRACIAS, gracias por tu lucha por tu sacrificio por no rendirte por luchar por quienes no tienen voz.....sómos muchos los que pensamos cómo tu y los que creemos que los animales tienen derechos y son los débiles y necesitan protección.
    Yo tengo 6, 2 perros 3 gatos y una paloma que recogí herida de un perdigonazo, puedo parecer loca por tener una paloma pero no podia dejarla morir en la calle y ya lleva casi un año conmigo.
    Mi perro, mi vida lo que mas quiero y querré siempre falleció hace poco mas de un mes, lo pasé muy mal pero siempre tuve claro que tendria mas perros, mis vecinos del pueblo se encontraron un cachorrito abandonado y yo no me lo pensé, me lo traje a casa y ahora mismo aunque nunca será sustituta de nada mi pequeñita que se llama NOAH me ha devuelto parte de la ilusión.
    Quien no respeta a los animales no se respeta así mismo, de nuevo GRACIAS

    ResponderEliminar
  29. FELICIDADES Y MILES DE GRACIAS, BEATRIZ!! Ojalá muchos sigan tu ejemplo y otros se den cuenta de que necesitamos hacer algo urgente YA!! Te aplaudo por tu constancia y valentía, y por tu coherencia. Ve informándonos del acuerdo, por favor, y ojalá que todo sean buenas noticias.
    Y de nuevo, gracias eternas!!
    Sí a la adopción, no a la comercialización de animales

    ResponderEliminar
  30. mas gente como tu por este amor alos animales hace falta, ole ole y mas ole por ti, y entre todos conseguiremos un undor mejor para nuestros peludines. POR QUE ELLOS SE LO MERECENNNN.

    ResponderEliminar
  31. Felicidades!! Genial!! Gracias por tu fuerza de voluntad!

    ResponderEliminar
  32. Bravo beatriz, las palabras sobran

    ResponderEliminar
  33. Enhorabuena. Tienes toda mi admiración y todo mi apoyo.
    Un abrazo muy fuerte.
    Ramón Teja

    ResponderEliminar
  34. Muchas felicidades y nuestra enhorabuena. Sabiamos que lo conseguirias.
    Muchos abrazos y Besos.
    Pilar, Luis y Magali de Ciempozuelos

    ResponderEliminar
  35. bueno y que pasa con lo que dice dj vehga?? es verdad?
    yo agradezco todo lo que has hecho Beatriz, pero si nos aclaras eso...mucho mejor¡¡¡

    ResponderEliminar
  36. Toda mi admiración desde Asturias, que soy voluntaria de una pequeña protectora. Si una empresa hace la gestión de una perrera es incompatible con el bienestar animal, está más claro que el agua. Tener que poner un animal en condiciones para su adopción, o curarle las heridas, mantenerlos - nada que ver con el principio de maximizar las ganancias... Para que todas las perreras sean gestionadas por asociaciones protectoras de animales!

    ResponderEliminar
  37. Eres grande Beatriz, y un gran ejemplo a seguir. Acabo de salir de una operación y me queda una larga recuperación, por lo que no puedo seguir tus pasos y ponerme en huelga de hambre, pero me gustaria conseguir la protección animal tb en Cádiz. Dime qué puedo hacer???
    Te dejo mi correo
    edukne@hotmail.com
    un abrazo enorme, le admiroooo

    ResponderEliminar
  38. Parabéns! Moitas grazas pola túa loita

    ResponderEliminar
  39. Confío que no tengas secuelas físicas por tu lucha.UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  40. Dj Vehga!
    Antes de ensuciar o enublecer este exito, informate, por favor, y si no mira los comentarios con BARBALTA. Es muy facil hablar.

    ResponderEliminar
  41. ENHORABUENA, ahora esperemos que tu éxito se pueda extender por toda esta España cruel y ciega ante el sufrimiento animal... y si tenemos que seguir tu ejemplo, pues a por todas. Felicidades, tu alegría debe ser infinita...

    ResponderEliminar
  42. Pues si tenemos que seguir el ejemplo de Beatriz para que se extienda en toda España yo me apunto!!!

    ResponderEliminar
  43. Enhorabuena, desde mi blog también apoyamos tu causa.

    Un saludo

    http://www.animalesceuta.com/

    ResponderEliminar
  44. que seas modelo,y lo que has hecho se extienda a toda la peninsula

    Enhorabuena,por ser una grandisima persona

    ResponderEliminar
  45. Beatriz cariño, me han avisado desde Getafe de tu huelga de hambre y por fin he podido localizar tu blog, tú como siempre comprometida con los animales, te admiro guapa, una gran labor, con esfuerzo, cariño y tesón por tu parte durante tantos años!!!

    Espero que estes bien de salud, espero que me recuerdes y decirte algo que seguro te hará mucha ilusión y emoción saber que Luna mi Lunita con 14 años y 7 meses sigue con nosotros, cada día es un regalo y doy gracias por ello, sorda, con problemas de hígado, con las patas muy torpes, pero con una ganas de vivir!! Sin embargo, su hija Nuska nos dejó hace 3 años a consecuencia de una piómetra y negligencia veterinaria! Lo hemos pasado muy, muy mal.... y claro al ser Luna tan mayor actualmente tenemos otra samoyedo preciosa de 2 años y 3 meses se llama Donatella, es un amor, la tenemos desde cachorrita, al igual que Luna! Puedes pasar por mi blog y en mi lateral podrás ver fotos!!!
    ME alegra saber de ti después de tantos años.....
    Llevamos casi 10 años viviendo en Barcelona... por motivos de trabajo!!!
    Aunque no esté tan metida en tu causa, desde ya te seguiré... mi blog muy diferente al tuyo te invito a quedarte un ratito conmigo y con mis perras!!!
    ... La hermana de Luna aún te vive???? Ya me contarás, mil besos corazón y cuídate!!!
    Gracia

    ResponderEliminar
  46. Si todo el mundo fuera como tú, que diferente seria el mundo.

    ResponderEliminar