jueves, 5 de mayo de 2011

Artículo en QUÉ

El Ayuntamiento retirará la concesión de la

perrera municipal si las inspecciones detectan

irregularidades


El alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento retirará la concesión de la perrera municipal a la empresa Vetmovil si las inspecciones que se están llevando a cabo demuestran que existen irregularidades como las denunciadas por la activista en favor de los derechos de los animales Beatriz Menchén.

4 de mayo de 2011
Esta página ha sido vista 94 veces. La ha leído 1 usuario registrado. Entra para ver si si es tu amigo.
GETAFE, 4 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento retirará la concesión de la perrera municipal a la empresa Vetmovil si las inspecciones que se están llevando a cabo demuestran que existen irregularidades como las denunciadas por la activista en favor de los derechos de los animales Beatriz Menchén.
Esta mujer ha cumplido ocho días en huelga de hambre en Getafe para conseguir que se cambien las condiciones de gestión de las instalaciones donde, según ha dicho, se está exterminado a perros y gatos.
Pedro Castro ha asegurado en rueda de prensa que si los informes de la Policía local de Getafe, el SEPRONA de la Guardia Civil o la Dirección General de Medioambiente de la Comunidad de Madrid detectan que se está produciendo una situación anómala en la gestión, la Junta de Gobierno local aprobará este jueves la retirada de la concesión.
De esta manera, se sacará otro concurso que incluirá algunos elementos correctores que ha propuesto la sociedad protectora de animales. No obstante, ha recordado que la adjudicación que se hizo, y a la que se presentó Beatriz Menchén, fue sin una sola alegación porque "se entendió que estaba bien hecha".
"Si ahora, el Ayuntamiento le retira la concesión a esta empresa deberá acabar también la huelga de hambre porque automáticamente sacaríamos un nuevo pliego al que podrían optar aquellas empresas o entidades gestoras de centros de recuperación animal que cumplan las condiciones", ha agregado.
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Angel Bustos, ha señalado que los partes que les ha facilitado hasta ahora la empresa Vetmovil sobre la gestión del centro han sido admitidos como veraces y correctos pero ha añadido que durante esta huelga de hambre les han pedido que realizaran revisiones ya que podría haber alguna irregularidad.
"Ante tal insistencia se ha hecho una inspección, y a falta de los informes, si se desprende que existe algún tipo de irregularidad podría haber sanciones e incluso quitarle el contrato a la empresa adjudicataria porque no nos va a temblar el pulso ya que nos preocupa la protección animal y concretamente terminar con la huelga de hambre pero tenemos que hacerlo ateniéndonos a la legalidad vigente", ha apuntado.
Bustos ha advertido de que si se produjera una situación de urgencia, por la que tuviera que desalojarse a la empresa del centro de protección animal, habría que "articular lo que dijeran los servicios jurídicos de forma urgente porque es evidente que el servicio no se puede quedar sin hacer".

1 comentario:

  1. http://pedrocastro.getafe.es/?p=707&cpage=1#comment-17358
    este es el blog de Pedro Castro, Alcalde de Getafe... allí encontrarán mi mensaje, pero por las dudas lo eliminen, este es el texto:
    "EL ALCALDE PEDRO CASTRO DE GETAFE TOMA EL PELO A CIENTOS DE PERSONAS MINTIÉNDOLES-
    PEDRO CASTRO: TE SUENA EL NOMBRE DE BEATRIZ MENCHEN DEL Centro de Protección Animal de Getafe? Ella está en huelga de hambre para proteger a los animales que la protectora manda a matar y tu MIENTES. La vida de esta valiente mujer no significa nada para tí?"

    ResponderEliminar