martes, 10 de mayo de 2011

09/05/2011 DÉCIMO TERCER DÍA DE HUELGA

A primera hora  llegaron 11 alemanes que vinieron expresamente a verme y cuyo detalle les agradecí inmensamente. Luego fueron al ayuntamiento para intentar hablar con el alcalde y con el concejal y salieron muy decepcionados porque ninguno de ellos les quisieron atenderles después de hacerse tantos kilómetros.

Les atendió para colmo Juana de Pablos, la técnica de Medio Ambiente, que les trató con mucha hostilidad y, en su línea, les dijo que el ayuntamiento "no tenía nada que ver con este tema" (¿?!) y que era mentira, que no se sacrificaban animales. La pobre Jutta de Alba, que hacía de intérprete, por no discutir, le dijo que su información era totalmente diferente, les dieron las gracias y se fueron tal y como llegaron, con todas las dudas y sin resolver ninguna.

Luego volvieron a la furgoneta, nos estuviemos haciendo y me hicieron una entrevista para colgarla en las páginas web alemanas. Se dieron cuenta de por qué mi situación era tan extrema y de por qué había llegado tan lejos. Me dieron su apoyo incondicional, lo cual me emocionó muchísimo.

También vino un chico desde Palma de Mallorca, del Partido Animalista. Este chico me impresionó por su talante y sus ideas tan claras y tan contundentes. Estuvo muy emocionado pero se aguantaba las lágrimas por no llorar delante de mí. Desde aquí le doy muchos besos porque me alegra saber que hay gente tan valiosa como él.

A las 13:00 tuvieron una reunión Mati de la FAPAM y Jose de Alba con el concejal de Medio Ambiente. Cuando les vi la cara que traían a su regreso, comprobé que no traían buenas noticias. Efectivamente, en el ayuntamiento, se retractaban de todo lo que habían dicho y hablaban de cosas sin sentido, pero sin centrarse en mis reivindicaciones, con lo cual han pasado ya 13 días y seguimos como al principio. Para colmo les dijeron a Mati y a Jose, que cuando tuvieran que sacrificar animales o se llenara la perrera, encantados nos los daban. Debe ser que somos muy desagradecidos, porque claro, trabajar para Vetmóvil ya sería el colmo, cuando lo que tienen que hacer es contratar a una asociación que haga todo el trabajo bien desde el principio, que es lo estamos reivindicando.

Porque no hay que olvidar que según los datos que ellos mismos dieron en la página web del ayuntamiento, su porcentaje de adopción es de un 8,4% frente al 98% que teníamos nosotros durante 14 años. O que en apenas 3 meses han tenido un 39% de bajas, entre éstas 17 "por enfermedad", de los cuales ellos mismos admiten haber tratado sólo a 8 de ellos ¿Por qué no ofrecieron tratamiento veterinaro al resto y les dejaron morir?

¿Cómo es posible que de los 83 recogidos sólo 7 fuesen vacunados y 33 desparasitados? Sin duda a este ritmo muchos más enfermarán.

En su comunicado terminan diciendo "Si son animales en buen estado de salud física y psíquica, serán integrados en el programa de adopción". Desde mi experiencia de 14 años he comprobado que muy pocos animales llegan en buen estado físico y psíquico, lo normal es que vengan traumatizados por el abandono, el maltrato, el hambre y los parásitos. Por lo que, en realidad, con esta afirmación, están dando vía libre para sacrificar a la gran mayoría mayoría y encima justificándolo.

Por eso, que no nos digan que nos conformemos con que no van a sacrificar a los "aptos" y que los que les sobran nos los dan.

En cuanto a las reivindicaciones que yo pido, no han hecho absolutamente nada, con lo cual, seguimos como al principio pero encima, con 14 días de desgaste físico, pero bueno, tarde o temprano tendrán que ponerse manos a la obra, porque yo no lo voy a dejar. Mis reivindicaciones son viables y son posibles, sólo tienen que ponerse con ello.

Hoy me han traído los resultados de los análisis de sangre que me hicieron ayer. Está todo bien menos el riñón y el hígado que ya están afectados. En cuanto a las transaminasas GOT, los valores tienen que ser < 45 y yo tengo 82 y las GPT que tienen que estar entre 9 y 52, las tengo en 89. Y la Urea, si tiene que estar entre 15-45, la tengo en 10,8 y el nitrógeno uréico, que tiene que estar entre 7-21, está a 5.

Vino una doctora a verme, por iniciativa propia y me tomó las constantes y me recomendó que me fuera al hospital en cuanto me sintiera mal y que cuando quisiera fuera a primera hora a hacerme los análisis al ambulatorio. Lo hiré.

Se me ha afinado increíblemente el olfato. Cada día me parezco más a un sabueso, porque se me ha agudizado tanto que distingo el cocido de la vecina del tercero del edificio de enfrente, la tortilla de la del segundo y de las tostadas con café de la del primero. Hasta la cerveza de la terraza de al lado la huelo como si la tuviera delante! Se te hace mucho más difícil no comer, pero me digo a mí misma todos los día que ya podré.

4 comentarios:

  1. gracias por lo que haces,por ser tan fuerte,por la lección que nos das,y,aunque no te rindas,cuidate como te digan.....haces mucha falta.Un monton de abrazos.
    Paco

    ResponderEliminar
  2. Beatriz qué fuerte eres! Cuanto te admiro. A pesar de todo y como siempre, no pierdes tu sonrisa. No entiendo que ese puto alcalde no actúe cuando lo único que pides es un poco de humanidad. Un abrazo muy fuerte, Beatriz!!

    ResponderEliminar
  3. Beatriz, eres una alma fuerte y luchadora, eres sin duda una luz en medio de tanta burocracia estéril...eres valiente y buena...estoy contigo, te mando mi energia, te deseo que sea este trance todo lo liviano que pueda y que tus peticiones arrivenn a buen termino pronto ...SEGURO QUE CAMBIARAN COSAS GRACIAS A TI...gracias, gracias...

    ResponderEliminar
  4. Sin palabras Beatriz como siempre te digo.Nos dejas muertas.
    No está mal la cosa ,mientras tú te debates entre la vida y la muerte para evitar las matanzas de las perreras,por culpa del alcalde Pedro Castro , él tiene en su web del ayuntamiento publicados sus "objetivos"....¿objetivos de su candidatura electoral ?SÍ MATAR INOCENTES.
    ¡¡Había pensado ponérselo ahí que lo veas todo quisqui!!
    http://www.pedrocastro.es/?page_id=73
    Pero...he probado y le he enviado un comentario y me salta un mensaje automático diciendo que mi mensaje está pendietne de moderación.¡¡¡Clarooo!! así sólo dejan en la página los comentarios positivos acerca de su persona.

    Y tiene otra donde poner ideas para el nuevo Getafe :
    http://www.pedrocastro.es/?page_id=73

    ResponderEliminar