martes, 10 de mayo de 2011

10/05/2011 DÉCIMO CUARTO DÍA DE HUELGA

Hoy me he levantado muy bien. Me ha llamado la Agencia EFE y la SER para preguntarme si seguía de huelga y les he dicho que sí. Les he contado que el Ayuntamiento pone parches pero no arregla las cosas
para que vuelva la Protección Animal para siempre a Getafe.

Mientras siga Vetmóvil gestionando un centro, no va a existir nunca la Protección Animal en Getafe, que lo sepa todo el mundo.

Ha hecho tan buen día que he estado muy animada, he tomado el sol y me he dado un paseo que me ha sentado muy bien. 

Hemos estado toda la mañana recogiendo firmas y atendiendo a la gente, pero luego por la tarde he tenido la necesidad de tumbarme un poco y porque además sentía pinchazos en el día que me asustan un poquillo. Iré pronto a hacerme análisis.

A las 18:30 ha empezado a venir gente de todos los sitios aquí a la furgoneta, porque todos teníamos muchas ganas de decir al alcalde en el mítin que tenía hoy que por favor solucione esto YA. Que hagan un pliego de contratación con criterios de protección animal, que salga de contración a publicar en el BOCAM.

Y lo que ha pasado es lo siguiente. Cuando llegaron allí la policía intentó disuadirles pero insistieron en su derecho en estar allí y siguieron en primera fila. Eran casi la mitad de los asistentes. Cuando Maru Menendez (portavoz del PSM) vio a Ruth Toledano se acercó a hablar con ella y le dijo que el alcalde le acababa de decir que ya lo estaban solucionando. Tanto Ruth como Marta de la plataforma LTNEC le explicaron que eso no era así y cómo estaban las cosas en realidad.

Tras un par de discursos interminables, salió el alcalde y entonces los activistas empezaron a gritarle "Escucha a Beatriz, no la dejes morir!!" A lo que él aprovechó para decir que esta tarde habían aprobado 5 medidas, entre ellas algunas tan absurdas como "Que rescindirían el contrato de Vetmóvil si procede" Si procede?? Después de 14 días de negociaciones no sabe si procede. También mintió cuando dijo que había entregado a servicios jurídicos el informe de las protectoras, cuando justamente no habían querido hacerlo, cuando era esencial, pues probaba que Vetmóvil tenía perros con chip y propietarios a los que no se había ni siquiera molestado en avisar. Cuando dijo eso, todos los activitas comenzaron a gritarle "¡Es mentira! ¡Es mentira!" Así que os podeis imaginar lo que se montó.



Sólo esperamos que esto sirva para que se dé prisa en realmente solucionar y no el marearnos porque hacen de todo menos lo que queremos. Sobretodo, confundir a la gente.

Para que deje la huelga de hambre tiene que pasar lo siguiente:

Que hagan una modificación de contrato a Vetmovil donde hagan sólo el servicio de recogida de animales, no la gestión del centro de protección animal y a su vez un contrato paralelo para la gestión del centro como concesión administrativa, donde se garantice criterios de protección animal y programas adopción, esterilización, sanitarios, control de colonias de gatos callejeros, etc. Y cuando estos pliegos salgan del departamento de contratación al BOCAM es cuando dejaré la huelga.

La rescisión definitiva del contrato en este momento no es viable porque administrativamente tardaría por lo menos dos meses y no hay ese tiempo, porque yo no puedo dejar la huelga de hambre hasta que los pliegos no sean emitidos para ser publicados. Añadiendo esto último tardaría por lo menos tres meses por este procedimiento. Lo cual no quiere decir que una vez hechos los pliegos de contratación y enviados al BOCAM, si Vetmóvil inclumpe sus contratos, se le pondría rescindir, pero ya estarían los pliegos con criterios de contratación animal en vigor.

8 comentarios:

  1. Creo que nos debemos manisfetar, frente al ayuntamiento, algo hay que hacer ¡¡¡ se nos agota el tiempo, por favor alguien que organice algo y empazamos a df, el sabado hay que estar en p.españa, pero creo necesario estar en Getafe hay que presionar al alcalde.
    Espero a que me digais algo para df mi correo es elenagcita@gmail.com

    Un beso Beatriz ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Todo mi apoyo desde Valencia! un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. ..como me alegro de que te sientas bien, tengas fuerza, y resistas así de bien.
    Un abrazo con todo mi corazón, GRACIAS BEATRIZ,
    tienes todo mi apoyo.
    Beso
    Felisa
    (estoy pendiente de tu lucha, creo que ya te conoce mucha gente, hoy paseando a Lino, mi perro, hablé con alguien que sabía de tu huelga de hambre..., y vivo en Santiago de Compostela..., ANIMO MAGNÍFICA BEATRIZ¡)
    ...espero estos comentarios te ayuden...

    ResponderEliminar
  4. Lástima que no exista en todas las ciudades gente como tu a quién admiro y envidio. Si mi salud me lo permitiese haria lo mismo que tú. Nuestro país, a estos efectos tercermundista abunda en noticias referidas al maltrato animal y prohibiciones para que los llevemos a todos los sitios,mientras que en el extranjero los pueden llevar en autobuses, restaurantes, en fin a casi todos los sitios.Los envidio y nuevamente decirte que te admiro

    ResponderEliminar
  5. Beatriz, todo mi apoyo!!! Espero que por fin comprenderan lo importante que es y cambieran las leyes.
    Un abrazo fuerte!!!

    ResponderEliminar
  6. Que tristeza de país, gobernado por embusteros sin principios que a lo único que aspiran es a llenarse sus bolsillos con el dinero de todos.
    Tanto le cuesta a un gobierno "democrático" crear unas leyes que defiendan los derechos de los animales y apostar por el sacrificio 0, como hacen en otros Países Europeos? Cada día que pasa siento mas vergüenza de ser Española, de formar parte de este país enfermo que solo se mueve por el fútbol. Animo Beatriz, que lastima que tengas que poner tu vida en riesgo, por defender algo que por ética debería
    de ser obligatorio. Un abrazo muy muy fuerte ¡¡

    ResponderEliminar
  7. Esperamos buenas noticias. Animo y un fuerte beso.

    ResponderEliminar
  8. Amiga Beatriz:
    Todo mi animo y mi fuerza.
    Soy la farmaceutica de un pequeño pueblo de Toledo y en la medida de lo posible hago todo lo que puedo por los perrillos de la zona,desde buscar familias responsables para cachorros Cuyo destino es morir hasta recoger en mi casa a los que dejan abandonados en monterias hasta que les encuentro un sitio donde los vayan a tratar muy bien.Yo tengo 3 perritos propios,todos ellos salvados de tragicos destinos:uno de ellos tenia 7 dias cuando lo iban a meter en una bolsa de plastico para dejarlo en el contenedor;a otra la habian abandonado a punto de parir;y la ultima aparecio hace un mes despues de haber sido apaleada toda su vida(de manera representativa te dire que le faltan 4 dientes y el veterinario nos ha dicho que los ha perdido por golpes).
    te mando mi apoyo y quisiera trasmitirte la idea de que no estas sola,cada vez somos mas los que amamos a los animales.
    Un beso

    ResponderEliminar